1. ¿Quién puede participar en CARDIO CHALLENGE 2019 (2ª edición) y en qué fechas?

    La participación en Cardio Challenge 2019 queda sujeta a la aceptación de las siguientes bases legales (en adelante, las "Bases").

    Podrán realizar la actividad todos aquellos profesionales sanitarios con ejercicio y residencia en España, durante todo el periodo de la actividad que se hayan registrado correctamente en la plataforma durante el periodo del 15 de enero de 2018 hasta el 14 de mayo de 2020, ambos incluidos.

    Quedan excluidos de la participación en la actividad los empleados (incluidos sus cónyuges e hijos que convivan con aquellos) de Bayer, SEC y Méderic o de las empresas que le presten servicios a esta última, en relación con esta actividad, no pudiendo en ningún caso beneficiarse de los reconocimientos (tal y como este término se define en el punto 5 de las presentes bases legales).

  2. ¿Cómo inscribirme y participar en la formación?

    Para participar en la actividad, los participantes que reúnan los requisitos indicados en la cláusula tercera deberán:

    1. Acceder a la plataforma "Cardio Challenge" y cumplimentar los siguientes campos marcados como obligatorios en el formulario de registro:

      • Nombre.
      • Apellidos.
      • Nickname/alias.
      • Sexo (mujer/ hombre/ no especificar).
      • Correo electrónico.
      • Confirmar correo electrónico.
      • Selector perfil público o privado.
      • NIF/pasaporte/cédula de ciudadanía.
      • Provincia.
      • Código postal.
      • País.
      • Especialidad.
      • Aceptar las condiciones de la Formación y el Aviso Legal.
      • Aceptar o no, recibir comunicaciones comerciales.
    2. Responder a las preguntas relativas al curso en sus diferentes módulos de "Imagen cardíaca", "Riesgo cardiovascular", "Cardiopatía isquémica e intervencionismo", "Insuficiencia cardíaca y miocardiopatías" e "Investigación cardiovascular".

    Nota: Si el participante es socio SEC, podrá acceder a Cardio Challenge con su usuario y claves habituales del campus, sin necesidad de registrarse.

    A través de su participación en la presente actividad, el Participante no podrá contravenir las presentes Bases, la actividad, ni contravenir con sus acciones al orden público y a la moral, de contenido político, racista, ofensivo, difamatorio, violento, pornográfico, agresivo, que vulnere derechos de terceros o que afecte directa o indirectamente a la imagen y al prestigio de Méderic, S. L., SEC y Bayer.

    Para conseguir los créditos formativos, los Participantes deberán superar el 80% de respuestas de los distintos módulos acreditados.

  3. ¿Cómo obtener la acreditación y qué contenidos ofrece la actividad?

    Méderic y SEC llevarán a cabo la formación continuada entre los años 2019 y 2020. La acreditación se iniciará a las 9:00 (hora española peninsular) y finalizará a las 23:00 (hora española peninsular) según el siguiente calendario:

    • Módulos edición 2017 – 2018. Se solicita acreditación del 15 de marzo de 2019 hasta el 14 de marzo de 2020 con el siguiente programa:

      • Módulo I. Imagen cardíaca
        18 artículos comentados 

      • Módulo II. Arritmias y estimulación 
        53 artículos comentados 

      • Módulo III. Riesgo cardiovascular
        38 artículos comentados 

      • Módulo IV. Cardiopatía isquémica e intervencionismo 
        84 artículos comentados 

      • Módulo V. Insuficiencia cardíaca y miocardiopatías 
        56 artículos comentados 

      • Módulo VI. Investigación cardiovascular 
        61 artículos comentados 

    • Módulos edición 2018 – 2019. Se solicita acreditación del 15 de mayo de 2019 hasta el 14 de mayo de 2020 con el siguiente programa:

      • Módulo I. Imagen cardíaca 
        24 artículos comentados 

      • Módulo II. Arritmias y estimulación 
        54 artículos comentados 

      • Módulo III. Riesgo cardiovascular 
        64 artículos comentados 

      • Módulo IV. Cardiopatía isquémica e intervencionismo 
        94 artículos comentados 

      • Módulo V. Insuficiencia cardíaca y miocardiopatías 
        86 artículos comentados 

      • Módulo VI. Investigación cardiovascular 
        51 artículos comentados

    El propósito de la presente, es ofrecer a los profesionales de la salud, una actividad acreditada sobre cardiología a partir de una herramienta de gamificación en la que se encuentran los 12 módulos acreditados, 6 módulos temáticos de la edición 2017-2018 y 6 módulos temáticos 2018-2019. En los distintos módulos se resumen una minuciosa selección de artículos de los avances en investigación y cambios en la práctica clínica de cardiología.

    Además, Cardio Challenge ofrece un “Diccionario de Cardiología” con más de 500 referencias en español e inglés que alimenta a su vez el apartado de crucigramas. 

    Las preguntas disponibles estarán estructuradas en bloques de 3 preguntas. Cada vez que quiera contestar preguntas, se le mostrarán solo 6 minutos con un máximo de 120 segundos para responder cada una de las preguntas y con la posibilidad de acceder a los 3 comodines: 1/ disponer de 20 segundos más, 2/ descartar dos de las cinco posibles respuestas y 3/ el comodín del público, que le dará a conocer de forma genérica las opciones más respondidas para esa pregunta. Para culminar la evaluación con opción a acreditación, deberá superar ésta con un 80% de las preguntas correctamente contestadas, así como cursar la evaluación en un máximo de 8 semanas desde que inicia el módulo. Esta modalidad le dará opción a obtener puntuación en la categoría individual, introduciéndole en un ranking individual según lo establecido en las cláusulas 5 y 6 de las Bases Legales.

    Una vez superada o no la evaluación, podrás consultar en la misma plataforma las respuestas correctas de aquellas preguntas que puedas haber respondido erróneamente, así como descargar y/o solicitar el certificado del curso.

  4. ¿Qué modalidades de participación hay?

    Existen tres modalidades de participación:

    • Individual: Esta modalidad da opción de obtener acreditación y puntuación para la introducción en un ranking individual según lo establecido en las cláusulas 5 y 6 de las Bases Legales.

    • 1 contra 1: el usuario registrado podrá retar a otro participante registrado o no en Cardio Challenge. Esta modalidad no otorga acreditación, pero sí puntuación en la categoría individual, introduciéndole en un ranking individual según lo establecido en las cláusulas 5 y 6 de las Bases Legales.

    • Reto semanal: los participantes pueden formar o unirse a un equipo y participar en el reto semanal disponible todos los jueves. Esta modalidad no otorga acreditación, pero sí puntuación en la categoría de equipos, introduciendo el equipo dentro de un ranking del reto semanal/ torneo según lo establecido en las cláusulas 5 y 6 de las Bases Legales.

  5. ¿Cómo me uno o formo un equipo?

    Tiene la opción de crear o unirse a un equipo. Cada equipo debe estar formado por un mínimo de 2 y un máximo de 5 miembros.

  6. ¿Cómo obtengo puntos?

      • Al responder correctamente una o más preguntas en cualquiera de las modalidades de participación. Para el cálculo de puntos se toma en cuenta el tiempo empleado en responder, así como la cantidad de comodines utilizados y el número de aciertos.

      • Al ganar un reto, se suman puntos adicionales.

      • Al participar a crucigramas.

      • Publicar resultados en redes sociales.

    Véase el desglose de puntos en la cláusula 5 de las Bases Legales.

  7. ¿Para qué sirven los puntos?

    A nivel individual, serán reconocidos los tres primeros participantes según ranking con:

    • Inscripción para el congreso nacional de cardiología SEC 2020, alojamiento en habitación doble de uso individual (4 noches) y viaje, con un importe máximo de hasta 1.850 €* (IVA incluido).

    A nivel de equipos, serán reconocidos los integrantes de los tres primeros equipos según ranking con:

    • Apoyo económico de hasta 1.000€* (IVA incluido) para participar en el congreso nacional de cardiología SEC 2020, en concepto de inscripción y/o alojamiento en habitación doble de uso individual (4 noches) y/o viaje.

    *tarifas sujetas a precios estipulados por hoteles, y compañías de transportes en el momento de cerrar los viajes en contraprestación única de inscripción y/o alojamiento y/o viaje sin poder alterar sus condiciones. No se podrá solicitar a la secretaría el abono de transfer, dietas y gastos derivados de acompañantes.

  8. ¿Hasta cuando puedo participar en el CARDIO CHALLENGE 2019 (2ª edición)?

    Para la obtención de acreditación:

    • Del día 15 de marzo de 2019 y finalizará a las 23:00 (hora española peninsular) del día 15 de mayo de 2020, ambos incluidos.

    Para la obtención de puntos:

    • El periodo, de acumulación de puntos se extiende desde el 15 de marzo de 2019 al 15 de octubre de 2019.

    El periodo, de acumulación de puntos se extiende desde el 1 de marzo de 2019 al 19 de octubre de 2019.

  9. ¿Quién ha elaborado el curso?

    Este curso ha sido elaborado por una entidad editorial profesional, independiente y autónoma. La entidad editorial, como organizadora y proveedora del curso, es responsable de la planificación y los contenidos de la actividad. Si tuviera algún problema o incidencia sobre el curso, puede comunicarlo a través del correo electrónico soporte@medericediciones.com.

    La entidad editorial tiene la obligación de mantener los diplomas solo durante el tiempo establecido por la normativa de la comunidad autónoma correspondiente; por eso le recomendamos que descargue y guarde el diploma una vez haya finalizado el curso.

  10. Redes sociales ¿cómo se muestra?

    Cardio Challenge permite compartir en tus redes sociales, tus resultados, ofreciendo una bonificación adicional de puntos (véase clausula 5).

    Esta acción conlleva que Cardio Challenge puede publicar los logros en la red. En cada logro, (finalizar una evaluación, ser uno de los finalistas de Cardio Challenge) solicitará autorización para compartirlo en la red social que desee el siguiente mensaje:

    • He finalizado un nuevo módulo de Cardio Challenge de forma satisfactoria

    • He sido uno de los 3 finalistas de la edición de Cardio Challenge 2019

    • Mi equipo y yo, hemos sido uno de los 3 equipos finalistas de la edición de Cardio Challenge 2019

  11. No recibo correos electrónicos por parte de la aplicación, ¿cómo puedo solucionarlo?

    Si no recibe correos electrónicos por parte de la aplicación, es posible que haya entrado directamente a la bandeja de spam/correo electrónico no deseado. Para evitar el mismo incidente en el futuro con la recepción de correos electrónico por parte de la aplicación, le aconsejamos que agregue la dirección de correo electrónico soporte@medericediciones.com a su libreta de direcciones autorizadas.

  12. Si sufro alguna incidencia con CARDIO CHALLENGE 2019 (2ª edición), ¿a quién puedo dirigirme para recibir soporte?

    Puede enviar un correo con el problema a soporte@medericediciones.com indicando sistema operativo, navegador y versión de este.

Fecha última actualización: 28/02/2019 (ETT)