Cardio Challenge-Formación Médica Continuada

La participación en Cardio Challenge 2019 queda sujeta a la aceptación de las siguientes bases legales (en adelante, las "Bases").

  1. Empresa organizadora y período temporal

    MÉDERIC EDICIONES, S. L., con domicilio social en Passeig del Rengle, 5, 4.ª planta, 3-5, 08302, Mataró, Barcelona, con CIF. B-65627416 (en adelante, "Méderic"), y la Fundación Casa del Corazón, (en adelante, "FCC") con domicilio social en C/ Nuestra Señora de Guadalupe 5-7, 28028 Madrid y CIF.- G83856971, representando a la Sociedad Española de Cardiología, (en adelante SEC) llevarán a cabo la actividad denominada "Cardio Challenge, en la que se requiere el registro del participante en la plataforma www.cardio-challenge.com

    Méderic y SEC llevarán a cabo la 2ª edición de la formación médica continuada de Cardio Challenge entre los años 2019 – 2020, desde las 9:00 (hora española peninsular) del día 16 de junio de 2019 y finalizará a las 23:00 (hora española peninsular) del día 15 de junio de 2020, ambos incluidos.

    El periodo, de acumulación de puntos se extiende desde el 15 de marzo de 2019 al 15 de octubre de 2019.

    La actividad cuenta con el patrocinio de Bayer Hispania, S.L., (en adelante, “Bayer”) con domicilio social en Av. Baix Llobregat 3-5, 08970 Sant Joan Despí (Barcelona), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja B-52.048 y provista de NIF núm. B-08193013.

  2. Objeto y modalidades de la actividad

    El propósito de la presente actividad es ofrecer a los profesionales de la salud un curso acreditado en cardiología a partir de una herramienta de gamificación. El curso se estructura en seis módulos temáticos.

    Existen tres modalidades de participación:

    • Individual: los participantes deberán acceder a un módulo de los 12 disponibles y encontrarán las preguntas clasificadas por tipología dentro de la temática de cada módulo.

      La finalización de un módulo permite ser publicado en las redes sociales (Facebook, LinkedIn y/o Twitter), lo que otorga una cantidad adicional de puntos por módulo (véase cláusula 5).

      Al acceder al módulo, los usuarios hallarán distintos temarios pudiendo seleccionar el que deseen para posteriormente contestar las preguntas correspondientes al temario seleccionado. Para contestar las preguntas, los usuarios tendrán 4 posibles respuestas y deberán escoger 1 de entre las 4 posibles. Cada pregunta se deberá responder en un tiempo máximo de 120 segundos y se podrán utilizar los comodines que cada bloque de preguntas ofrece. Estos comodines son: Tiempo, le ofrecerán 20 segundos más a los 60 segundos dispuestos por pregunta; 50%, discriminación de dos de las cuatro posibles respuestas; Comodín del público, dará a conocer de forma genérica el % de las respuestas más respondidas por los usuarios.

      Al acceder al módulo, los usuarios hallarán distintos temarios pudiendo seleccionar el que deseen para posteriormente contestar las preguntas correspondientes al temario seleccionado. Para contestar las preguntas, los usuarios tendrán 4 posibles respuestas y deberán escoger 1 de entre las 4 posibles. Cada pregunta se deberá responder en un tiempo máximo de 120 segundos y se podrán utilizar los comodines que cada bloque de preguntas ofrece. Estos comodines son: Tiempo, le ofrecerán 20 segundos más a los 60 segundos dispuestos por pregunta; 50%, discriminación de dos de las cuatro posibles respuestas; Comodín del público, dará a conocer de forma genérica el % de las respuestas más respondidas por los usuarios.

    • 1 contra 1: el participante registrado podrá retar a otro participante registrado o no en la formación. En esta modalidad, se participa de forma simultánea y cada participante dispone de 6 minutos para contestar correctamente a las 3 preguntas de un módulo aleatorio, en el transcurso de 24 h desde el inicio de la partida. El finalista será el participante que obtenga mayor puntuación (menor tiempo de respuesta, más respuestas acertadas y menor uso de comodines).

      Esta modalidad no otorga acreditación, pero sí puntuación en la categoría individual, introduciéndole en un ranking individual según lo establecido en las cláusulas 5 y 6.

    • Reto semanal:los participantes pueden formar o unirse a un equipo y participar en el reto semanal disponible todos los jueves. Cada equipo debe estar formado por un mínimo de 2 y un máximo de 5 miembros. Cada miembro del equipo, desde el inicio del reto semanal, dispone de 24 h para contestar correctamente tres preguntas de un módulo aleatorio.

      Se crea un ranking entre los diferentes equipos, fruto de la puntuación obtenida por sus distintos miembros participantes.

      Esta modalidad no otorga acreditación, pero sí puntuación en la categoría de equipos, introduciendo el equipo dentro de un ranking del reto semanal/ torneo según lo establecido en las cláusulas 5 y 6.

    Nota: Los participantes podrán consultar en la plataforma las respuestas correctas de aquellas preguntas que hayan respondido erróneamente.

    Además, los participantes podrán ampliar información sobre la temática de cada módulo, consultar su posición en el ranking en relación con el resto de participantes, descargar y/o solicitar el diploma del módulo.

  3. Requisitos para realizar la actividad.

    Podrán realizar la actividad todos aquellos profesionales sanitarios con ejercicio y residencia en España, durante todo el periodo de la actividad que se hayan registrado correctamente en la plataforma durante el periodo del día 1 de abril de 2019 al día 15 de mayo de 2020, ambos incluidos.

    Quedan excluidos de la participación en la actividad los empleados (incluidos sus cónyuges e hijos que convivan con aquellos) de Bayer, SEC y Méderic o de las empresas que le presten servicios a esta última, en relación con esta actividad, no pudiendo en ningún caso beneficiarse de los reconocimientos (tal y como este término se define en el punto 5 de las presentes bases legales).

    Méderic y SEC se reservan el derecho de excluir de la actividad a los Participantes que infrinjan o no cumplan estos requisitos de participación o algún otro punto de las Bases o que se sospeche que hayan proporcionado perfiles o datos de registro fraudulentos. A título enunciativo, pero no limitativo, se entenderá que se produce abuso o fraude cuando un Participante utilice una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.

    A estos efectos, Méderic y SEC podrán solicitar a todos los Participantes, en especial a los finalistas, la información y documentación necesaria para para confirmar el cumplimiento de las Bases. La falta de entrega de la información o documentación solicitada llevará a la exclusión inmediata del Participante de la actividad. La exclusión de un Participante, cualquiera que sea la causa, conlleva la pérdida de todos los derechos derivados de su condición como tal y en caso de ser uno de los finalistas, el reconocimiento pasará al siguiente participante en orden descendente de la lista de finalistas a nivel individual o por equipos.

  4. ¿Cómo participar en la actividad?

    Para participar en la actividad, los participantes que reúnan los requisitos indicados en la cláusula tercera deberán:

    1. Acceder a la plataforma "Cardio Challenge" y cumplimentar los siguientes campos marcados como obligatorios en el formulario de registro:

      • Nombre.
      • Apellidos.
      • Nickname/alias.
      • Sexo (mujer/ hombre/ no especificar).
      • Correo electrónico.
      • Confirmar correo electrónico.
      • Selector perfil público o privado.
      • NIF/pasaporte/cédula de ciudadanía.
      • Provincia.
      • Código postal.
      • País.
      • Especialidad.
      • Aceptar las condiciones de la Formación y el Aviso Legal.
      • Aceptar o no, recibir comunicaciones comerciales.
    2. 1. Responder a las preguntas relativas al curso en sus diferentes módulos de "Imagen cardíaca", "Riesgo cardiovascular", "Cardiopatía isquémica e intervencionismo", "Insuficiencia cardíaca y miocardiopatías" e "Investigación cardiovascular".

    3. Nota: Si el participante es socio SEC, podrá acceder a Cardio Challenge con su usuario y claves habituales del campus, sin necesidad de registrarse.

      A través de su participación en la presente actividad, el Participante no podrá contravenir las presentes Bases, la actividad, ni contravenir con sus acciones al orden público y a la moral, de contenido político, racista, ofensivo, difamatorio, violento, pornográfico, agresivo, que vulnere derechos de terceros o que afecte directa o indirectamente a la imagen y al prestigio de Méderic, S. L., SEC y Bayer.

      Para conseguir los créditos formativos, los Participantes deberán superar el 80% de respuestas de los distintos módulos acreditados.

  5. Puntuación

    La puntuación de la actividad se ciñe al siguiente baremo:

    Puntuación individual Puntos
    Respuesta acertada 200,00
    Comodín público (preguntas)–60,00
    Comodín 50% (preguntas)–60,00
    Comodín tiempo (preguntas)–60,00
    Segundos no consumidos por pregunta (120 segundos como máximo expresado en puntos por segundo)3,00
    Ganar reto 1 contra 1300,00
    Perder reto 1 contra 1-300,00
    Publicación de resultados en Facebook500,00
    Publicación de resultados en Twitter500,00
    Publicación de resultados en LinkedIn500,00
    Palabra completada (crucigrama)80,00
    Crucigrama completado (crucigrama)600,00
    Comodín autocompletar línea (crucigrama)-60,00
    Comodín autocompletar vocales (crucigrama)-60,00
    Comodín autocompletar consonantes (crucigrama)-60,00
    Notas: Las respuestas no acertadas contabilizan 0 en la puntuación.
    Puntuación grupal Puntos
    Respuesta acertada 200,00
    Comodín público –60,00
    Comodín 50%–60,00
    Comodín tiempo –60,00
    Segundo no consumidos por pregunta (60 segundos como máximo expresado en puntos por segundo)3,00
    Notas: Las respuestas no acertadas contabilizan 0 en la puntuación.
  6. Selección de los 3 participantes en categoría individual y los 3 equipos con mayor puntuación

    Se anunciarán el 15 de octubre de 2019 a través de Cardio Challenge. Para determinar la posición de los participantes en el ranking de las categorías individuales o grupales (véase cláusula 2), se valorará el número puntos totales (véase cláusula 5), computado por respuestas acertadas, el tiempo de respuesta transcurrido en cada pregunta, el uso de comodines y la difusión a través de redes sociales al anunciar sus logros en estas. En adelante, los participantes que cumplan los criterios de la cláusula 6 pasarán a denominarse finalistas.

    A nivel individual, serán reconocidos los tres primeros participantes según ranking con:

    • Inscripción para el congreso nacional de cardiología SEC 2020, alojamiento en habitación doble de uso individual (4 noches) y viaje, con un importe máximo de hasta 1.850 €* (IVA incluido).

    A nivel de equipos, serán reconocidos los integrantes de los tres primeros equipos según ranking con:

    • Apoyo económico de hasta 1.000€* (IVA incluido) para participar en el congreso nacional de cardiología SEC 2020, en concepto de inscripción y/o alojamiento en habitación doble de uso individual (4 noches) y/o viaje.

    *tarifas sujetas a precios estipulados por hoteles, y compañías de transportes en el momento de cerrar los viajes en contraprestación única de inscripción y/o alojamiento y/o viaje sin poder alterar sus condiciones. No se podrá solicitar a la secretaría el abono de transfer, dietas y gastos derivados de acompañantes.

    El reconocimiento, podrá ser rehusado por el finalista y no será en ningún caso objeto de cambio, alteración o reembolso a petición del finalista. Asimismo, el finalista tendrá derecho exclusivamente al disfrute del reconocimiento obtenido como tal, sin que se pueda en ningún caso solicitar contraprestación económica alguna. Al aceptar estos reconocimientos los finalistas aceptan que esta colaboración está sujeta a la Ley de transparencia por lo que se publicarán sus datos de forma personalizada, así, Bayer, en su condición de patrocinadora, o cualquiera de sus empresas afiliadas publicará en sus páginas web, las transferencias de valor realizadas en relación al reconocimiento en caso de que resulten finalistas. Bayer publicará las transferencias de valor de manera individual mencionando el nombre y apellidos, la ciudad en la que ejerce su actividad profesional y el DNI parcialmente enmascarado del profesional sanitario.

    En caso de renuncia del reconocimiento, Méderic y SEC quedarán eximidas de toda obligación o compensación a los finalistas si por causa de fuerza mayor, por imperativo legal o por cualquier otra causa no imputable a la organización la actividad fuera suspendida o anulada, total o parcialmente.

    En todo caso, cualquier suspensión o anulación será debidamente comunicada al finalista del reconocimiento.

  7. Entrega del reconocimiento

    Los finalistas serán informados por Méderic y SEC a través de la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en su registro en un plazo máximo de 7 días desde la publicación del ranking.

    En el caso de que no fuera posible localizar a los finalistas en un plazo de diez (10) días naturales por correo electrónico, o bien si los finalistas rechazasen el reconocimiento expresamente, por cualquier causa, Méderic acudirá a los registros de reserva por orden de puntuación.

    Una vez contactado, el reconocimiento se entregará en un plazo máximo de treinta (30) días desde el anuncio de los finalistas.

    Méderic y SEC quedarán exentas de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los posibles errores existentes en los datos facilitados por los finalistas, en el caso de que no sea posible su identificación o localización. Asimismo, los finalistas eximen a Méderic y a SEC de la responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudieran sufrir en el disfrute del reconocimiento objeto de las presentes Bases.

  8. Redes sociales

    Cardio Challenge permite compartir en tus cuentas de Facebook, LinkedIn o Twitter, tus resultados, ofreciendo una bonificación adicional de puntos (véase clausula 5).

    Esta acción conlleva que Cardio Challenge puede publicar los logros en la red. En cada logro, (finalizar una evaluación, ser uno de los finalistas de Cardio Challenge) solicitará autorización para compartirlo en la red social que desee el siguiente mensaje:

    • He finalizado un nuevo módulo de Cardio Challenge de forma satisfactoria
    • He sido uno de los 3 finalistas de la edición de Cardio Challenge 2019
    • Mi equipo y yo, hemos sido uno de los 3 equipos finalistas de la edición de Cardio Challenge 2019
  9. Derechos de propiedad intelectual e industrial

    La participación en la actividad no otorga al participante ningún derecho de ninguna naturaleza, incluido, pero no limitado a derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la página web o aplicación www.cardio-challenge.com.

    El participante deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, o de usar la página web o aplicación en www.cardio-challenge.com por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto. El participante deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la página web o aplicación www.cardio-challenge.com es titularidad de Méderic.

  10. Reclamaciones

    Cualquier reclamación relacionada con las presentes Bases debe enviarse por escrito a la atención del Departamento de Formación de Méderic, a la siguiente dirección: Passeig del Rengle, 5, 4.ª planta, 3-5, 08302, Mataró, Barcelona, dentro del plazo de los treinta (30) días siguientes a la fecha límite de participación en la actividad, como se indica en estas Bases. Transcurrido dicho plazo, Méderic no atenderá ninguna reclamación.

  11. Ley aplicable y jurisdicción

    Cualquier controversia que surja entre Méderic y los participantes y que se derive, directa o indirectamente, de las presentes Bases quedará sometida a las reglas de jurisdicción que resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios.

Fecha última actualización: 22/02/2019 (ETT)